Wiby...

Hoy he estado melancólico, visitando diversas páginas web.  Simples y sencillas unas, otras con multitudes de colores y gif animados, todas ellas llenas de ilusión con la promesa de más contenidos por venir y esperando pacientemente nuevos visitantes.  De fondo suena un OST de Project A-Ko compilación musical de un anime japonés de finales de los 80's

Tenía años de no navegar de esta manera, buscando una cosa y encontrando otra, absorto por la
originalidad, sencillez y esperanza que esas páginas muestran, muchas de ellas abandonadas a su suerte en el mar de información.

Como podrán imaginar hablo de navegar por la antigua Internet, la web 1.0.  Esa Internet donde los adolescentes y jóvenes iban a revolucionar el mundo. Esta ahí debajo, del Facebook del Twitter del Google y demás empresas corporativas que engullen la atención del público.

¿Qué fueron de aquellos internautas? Me pregunto mientras navego de aquí por allá... 

Última actualización 1999, última actualización 2005, última actualización 2015... 

Termina de sonar el ost ¡bendito sea The Internet Archive que tenía almacenada esta página! la recomendación de un antiguo portal en una revista electrónica de anime ¿la fecha de edición de la revista? febrero del 2000

Se me pega un nudo en la garganta, viejos recuerdos surgen en mi mente, sueños, ilusiones y esperanzas marchitos por el tiempo, ecos de un futuro que nunca llegó. 

Sin embargo, hay gente, si todavía hay gente que mantiene algunas de esas páginas web, páginas personales, páginas de anime, páginas de distintos temas, como antes, incluso surgen páginas nuevas con nuevos usuarios. Jóvenes ilusionados con viejos sueños, viejos usuarios tratando de recuperar tiempos mejores.

Ocultados por los buscadores modernos habidos de nuestros meta-datos, dispuestos a mostrarnos lo más relevante para sus anunciantes. 

Fue un viaje emotivo, lleno de recuerdos... No sabía que extrañara tanto el Internet, el Internet de antes, el Internet de verdad ¡vaya que viejo soy...!

Miro el reloj, pasada la medianoche, tengo que descansar que trabajo más tarde. 

Antes de apagar la maquina hecho una mirada al buscador, en un fondo blanco con letras moradas se lee https://wiby.me/ Build your own search engine, cierro los ojos, agradezco en silencio al programador de wiby, por poder una vez más navegar por el Internet que tanto amé, por volver a experimentar ese sentido de maravilla, un tanto añejo lo sé pero aun así impactante.

Algún otro día, cuando me invada la nostalgia, navegare por wiby una vez más y ¿Quién sabe? puede ser que esta vez me encuentre con mi yo más joven. 


20 de septiembre del 2022

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Poner ñ y tildes con teclados en inglés

Quitar solicitud de Depósito de claves

Instalado y desinstalando TeamViewer