Entradas

Mostrando las entradas con la etiqueta Avidemux

Hacer un GIF animad de un video con OS X

Imagen
Hace un par de meses escribí un post en el cual mostrábamos los pasos para hacer un GIF animado en Linux, ahora les indicaré los pasos para para hacer lo mismo en OS X. Una de las ventajas es que la aplicación Quick Time Player trae incorporado la opción de recortar el video. Para ello vamos al menú de Quick Time Player y escogemos la opción Edición y luego la opción Acortar, una vez que ya tengas el fragmento de video lo guardas, el archivo es guardado con la extensión MOV. La aplicación Avidemux soporta el formato de video MOV, cargamos el video luego seleccionamos el fragmento del vídeo a extraer y lo guardamos como selección de imágenes JPGE. Luego utilizando GIMP abrimos esa secuencia de archivos como "Abrir como capas", luego seleccionamos en el menú Filtros la opción Animación, luego la opción Optimizar (para GIF). Y por último exportamos el archivo como GIF animado y ¡listo! Y quedó así:

Hacer un GIF animado de un video con Linux

Imagen
Hace un par de días quería usar un fragmento de un vídeo para convertirlo en un GIF animado, para ello me puse a buscar que herramientas en Linux había para hacer esto. Para no cansarles con el cuento, duré varias horas buscando que opciones me podrían servir, muchas de ellas confusas ya que no tenía claro como llevar a cabo la tarea, si capturar la parte del vídeo mediante un programa que grabe la sesión desde el escritorio o usar un programa que capturara el fragmento de vídeo y lo convirtiera en un GIF. Y esto fue lo que encontré: Para capturar la sesión del escritorio ya sea de todo el escritorio o solo una parte la aplicación istanbul funciona muy bien y se puede descargar de los repositorios de Linux. istanbul graba video y audio, permitiendo escoger el video con o sin audio, el archivo resultante lo graba con el formato libre ogg . Para convertir un video ogg en gif con la aplicación que usaría, debía de convertilo a un formato avi o mp4 ya que la aplicación no ...