Notable un editor de texto para el lenguaje de marcado Markdown

Durante varios años he buscado un editor de bloggs para linux y windows, pero al parecer al final solo existen para Apple (de pago), para Windows existen versiones desactualizadas y en linux igual versiones desactualizadas que a veces ya no se encuentran.

En mi búsqueda encontré un Lenguaje de marcas ligero llamado Markdown que me permite formatear el texto y luego convertilo fácilmente en HTML el cual luego puedo copiar en Blogger, ahorrandome mucho a la hora de formatear, acomodar y ponerle "adornitos" al texto ya que el edito estandar de Blogger en muy limitado.

Al parecer hoy encotré un candidato que cumple con mis expectativas, el programa se llama Notable y tiene versiones para Linux, Windows y Mac.

Trae un visor de Wysiwyg y permite exportar el documento en HTML para luego copiarlo en Blogger.

De hecho este artículo lo he redactado en Notable así como los prímeros artículos de mi otro blogg, ahora solo me falta ir aprendiendo las convensiones de escritura de markdown para poder realizar artículos bien formateados.

Para aprender Markdown existen muchos recursos en la red, así que aquí les dejo unos links de interés:

Lá página web markdown.es es un excelente recurso para los novatos que quieran aprender, tienen videos, consejos y enlaces a aplicaciones.

La página web de Joe di castro tiene una página que resume las convenciones de markdown con ejemplos desde los más simple hasta lo más complejo.

Generalmente los documentos redactados en las aplicaciones de markdown se guardan con la extensión .md y si necesitas escribir un documento podes utilizar un blog de notas, escribir el documento y guardarlo con extensión md que se podrá abrir en cualquier editor de markdown.

¿Libreoffice Write es compatible con con markdown? Nativamente no es compatible con markdown.

¿Microsoft Word es compatible con markdown? Nativamente no es compatible con markdown, sin embargo existen plug-in de terceros que permiten esta función pero son de pago.



Gracias a: https://notable.app/#features

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Poner ñ y tildes con teclados en inglés

Quitar solicitud de Depósito de claves

Instalado y desinstalando TeamViewer