Windows 8 revisión



Como les comentaba el otro día cayó en mis manos la versión de MS Windows 8 Pro de 32 bits para instalarla en la Laptop del trabajo; después de un par de días de estar usándola a continuación mi experiencia.

La instalación es idéntica a la de MS Windows 7, sin embargo a la hora de copiar los archivos al disco duro fue sorprendentemente rápido, al cabo de media hora ya estaba instalado y listo para trabajar.
La única pega y esto es típico de todos los windows es la duración y cantidad de actualizaciones a instalar, más de 900MB.

Es realmente insolito la cantidad de actualizaciones que han salido a pesar de su reciente introducción, espero que el famoso MS Windows 8.1 solucione esta situación, al menos temporalmente.

Una vez que inicias la sesión nos encontramos con la famosa interfaz Modern UI en la pantalla de inicio, la cual nos muestra los programas instalados en forma de baldosas e iconos.  No me voy a extender sobre su uso voy a dar mis impresiones generales y alguno que otro tip.

La interfaz no es intuitiva para una PC o laptop no táctil, a la hora de interactuar con ciertas partes del sistema operativo, por ejemplo instalar un dispositivo usb, la interfaz "brinca" de la interfaz Modern UI al Escritorio lo cual me dejó un poco perplejo, existe una inconsistencia entre intefaces lo cual hace la experiencia de uso incomoda.

Sobre la desaparición del botón de inicio, me hizo falta al principio ya que la pantalla de inicio es confusa, sin embargo cuando uno la domina realmente ni se extraña el susodicho botón.

En lo personal me gusta la pantalla de inicio de Modern UI, bien configurada tiene más utilidad que el botón de inicio, como concepto lo considero mejor que el Unity de Ubuntu, sobre todo con lo de las baldosas interactivas, sin embargo una de sus grandes fallas es la poca personalización que ofrece y lo poco intuitiva que es de configurarla, sin mencionar que por ningún lado aparece el botón de apagado o reinicio.
Curiosamente al ser usuario de GNU/Linux y al tener un poco de experiencia con los distintos ambientes de escritorio me permitió dominar a la "bestia" de la pantalla de inicio, si embargo para un usuario "típico" es simplemente una catástrofe.
Urge que le devuelvan al usuario el botón de inicio y mayor orden y personalización a la pantalla de inicio.

Respecto al rendimiento, es una mejora notable incluso superior a Windows 7, creo que ha sido un de sus mayores aciertos.

Para finalizar, para los usuarios avanzados y administradores de sistema Windows 8 les encantará, más que todo por el rendimiento, la gran pega es la inconsistencia de la interfaz la cual con el transcurrir del tiempo uno se acostumbra.  Para el usuario "típico" las inconsistencias de la interfaz son un desastre y su uso cotidiano representa un verdadero lastre.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Poner ñ y tildes con teclados en inglés

Quitar solicitud de Depósito de claves

Instalado y desinstalando TeamViewer