Tunneando mi Sansa Fuze con Rockbox


Hace unos días acomodando mi cuarto encontré mi reproductor de MP3/MP4 un Sandisk Sansa Fuze de 1era generación el cual salió a la venta a principios del año 2008.

Es un muy buen dispositivo multimedia el cual tiene una ranura para tarjetas micro sd y quise volver a usarlo, sin embargo encontré una pequeña dificultad con el.

Resulta ser que el firmware tiene un bug que a la hora de navegar por los archivos y carpetas de la micro sd se entrecorta la música, actualicé el firmware en Sansadisk a la última versión disponible, de diciembre del 2009 la cual no corrige.

Buscando por el internet encontré una opción muy interesante rockbox es un firmware alternativo de código abierto para reproductores digitales de música tipo MP3 y decidí probarlo.

Según las instrucciones que leí de la página de rockbox bajas la utilidad “rockbox utility”, de la cual hay versiones para Windows, Mac OS X, Linux (32 bit x86), Linux (64 bit x86) y Gentoo.

Una vez descargada la aplicación la ejecutamos y verificamos que es la última versión, luego nos vamos a la página de Sansa Fuze y bajamos la última versión del firmare del Sansa Fuze.

Conectamos el Sansa Fuze y seguimos las instrucciones de la aplicación “rockbox utility” e instalamos el firmware de rockbox, ocupamos en formware de sansa para poder aplicar estos cambios al dispositivo.

Ya llevo varios días probando el dispositivo y el firmare de rockbox le ha dado nueva vida al sansa fuze, solo me falta probar los videos, pero lo que es música y fotos trabaja muy bien y hasta trae skins para cambiar.

Asimismo luego instalé una pequeña aplicación llamada iboy la cual permite instalar juegos de Gameboy y Gameboy color, realmente me hace falta más teclas para configurar el selec y el star, ovbiendo ese pequeño inconveniente trabaja muy bien.

Visite los links para más información.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Poner ñ y tildes con teclados en inglés

Quitar solicitud de Depósito de claves

Instalado y desinstalando TeamViewer