Restaura los favicons e iconos de las carpetas de los marcadores de Firefox

Después de actualizar el Firefox a la versión 6.0 los iconos de los favicons y carpetas del menú marcadores desaparecieron.

Recuperar iconos de los favicons

La única manera de recuperarlos es seleccionarlos para que la página web se cargue y refresque el cache, obviamente hacer esto en más de 300 marcadores es una tarea tediosa.

Para realizarlo utilizaremos el siguiente plug-in CheckPlaces este plug-in lo que hace es revisar cada uno de los marcadores guardados verificando su acceso y validación, al finalizar cargará todos los favicons.

CheckPlaces, verifica si existen duplicados, carpetas vacías,  revisa si las páginas todavía existen y carga los favicons, además uno puede configurar que lo verifique cada cierto tiempo; realmente es una pequeña maravilla.

Recuperar iconos de las carpetas 

Estos iconos de las carpetas de marcadores están integrados en la interfaz del escritorio de linux, tanto en Gnome como en Unity.

Para ello utilizaremos la aplicación Ubuntu Tweak!, si no lo tienes instalado, lo ideal es que lo instales utilizando el "Centro de software de Ubuntu".

Una vez instalado lo ejecutas, te saldrá una pantalla en la cual al lado izquierdo está las opciones del menú APLICACIONES, ARRANQUE, ESCRITORIO, PERSONAL y SISTEMA.

Seleccionamos la opción ESCRITORIO y luego más abajo la opción "Configuraciones de GNOME".

Al lado izquierdo se te desplegará el panel, con varias opciones, en este caso buscamos la opción "Mostrar iconos en los menús" habilite el check y luego cierre Ubuntu Twek.

Cuando reinicies el Firefox ya aparecerán los iconos de las carpetas de Marcadores.

--------

Bueno para llegarle fue toda una aventura ya que por eso se me despelotó la interfaz del Unity, o sea lo típico, solo así uno aprende.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Poner ñ y tildes con teclados en inglés

Quitar solicitud de Depósito de claves

Instalado y desinstalando TeamViewer