Keyboard led indicator para Linux Mint 21.1 Mate


Hace un par de dìas reinstalé mi PC con Linux Mint 21.1 ya como siempre no viene instalada por defecto la opción de keyboard led indicator, aplicación muy últi para las laptops o teclados que no cuenten con leds indicadores en las teclas de Num, Caps y Scroll keys. Sin embargo ya existe una aplicación para mostrar iconos en la barra de tareas a la hora de activar las teclas.

Desde el Menú de Programas buscamos la opción Gestor de Software y lo ejecutamos desde ahí en la opción de búsqueda digitamos la aplicacióna a buscar, en este caso se llama Mate Tweak MATE desktop tweak tool (Herramienta de ajuste de escritorio para MATE) y lo instalamos.

Una vez instalado buscamos en el Menú de Programas, en el submenú Aplicaciones, la opción Preferencias, buscamos la opción MATE Tweak y lo ejecutamos.

Se nos muestra la ventana Retoque de MATE con dos paneles a la izquierda con las opciones Escritorio, Panel, Ventanas y a la derechas se muestra las opciones a modificar.

Seleccionamos la oción Panel y a la derecha en las opciones que se nos muestran buscamos el título Características del panel y activamos la opción Activar el led del teclado y cerramos la ventana.


Los iconos sobre la barra de tareas quedarían de la siguiente forma:




Gracias a: https://forums.linuxmint.com/viewtopic.php?p=1849618

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Poner ñ y tildes con teclados en inglés

Quitar solicitud de Depósito de claves

Instalado y desinstalando TeamViewer