Devolviendo a la vida a mi vieja Netbook Acer Aspire One D255 y buscándole un nuevo empleo


Asi es amigos hace un par de meses desesperado por el montón de anuncios que abundan en la páginas web decidí buscar una solución y encontré el software llamado Pi-Hole, para ello buscaba un equipo en el cual pudiera instalarlo; en un primer momento pensé compra una raspberry pi o alguno de sus parientes, pero me acordé de mi vieja y venerable netbook sobreviviente de mil y un batallas y bueno que mejor reutilizar este equipo que para estas alturas (2019) está obsoleto.

Bueno después de probar varias distros de linux, las cuales por las limitaciones de la memoria RAM, (1 GB de RAM) hacia que el equipo se arrastrara en el mejor de los casos, encontré que la distro Q4OS se ejecutaba decentemente en la netbook, es por esto que la recomiendo para equipos muy viejos con pocos recursos.


La interfaz del escritorio de Q4OS es un clon de KDE que ellos desarrollan llamado Trinity el cual a pesar de sus limitaciones cumple perfectamente y me permitió instalar el software.  Sin embargo para configuraciones más detalladas, como por ejemplo deshabilitar la suspensión del equipo cuando se cierra la tapa deberemos de configurarlo desde el terminal.

A pesar de estos detalles estoy muy contento con la elección, así que les dejo el link donde pueden encontrar Q4OS:



Características de mi netbook: 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Poner ñ y tildes con teclados en inglés

Quitar solicitud de Depósito de claves

Instalado y desinstalando TeamViewer