Instalando Google Drive en Linux Mint 18

Este fin de semana a raíz del lanzamiento de la versión Linux Mint 18 me dediqué a la reinstalación de mi laptop con ella; esta versión realmente me ha entusiasmado ya que mi laptop está funcionando de maravilla, corrigiendo el sobrecalentamiento que ocurría muy a menudo. Sin embargo los tips que utilizaba para la sincronización con Google Drive ya no funciona con Linux Mint 18.

Sin embargo, gracias a la nueva características de Gnome 3.18+, cuentas en línea, (GNOME Online Accounts) es fácil tener acceso a los contenidos en el Google Drive y otros servicios en la nube.

Para ello abrimos el terminal, para a continuación digitar los siguientes comandos:

Con este comando instalamos GNOME Online Accounts

sudo apt-get install gnome-control-center gnome-online-accounts


Luego ejecutamos GNOME Online Accounts para su posterior configuración

Exec=env XDG_CURRENT_DESKTOP=GNOME gnome-control-center –overview


A continuación procedemos a su configuración, seleccione Cuentas en Linea (Online Accounts):



Luego seleccionamos añadir cuenta en línea (Add Online Account)


Luego seleccionamos añadir cuenta en línea (Add Online Account)


Luego introduzca sus credenciales de la cuenta de Googleo



Luego podremos acceder a la carpeta Google Drive desde el administrador de archivos



 
Desventajas de esta aplicación 

No tiene la misma integración que en Windows o Mac. Lo único que pueden hacer es agregar archivos y editarlos.

No tiene la opción de compartir las carpetas y archivos a través del administrador de archivos como lo tiene Dropbox.

Si creas un texto en LibreOffice, lo guardas en tu carpeta de Drive y luego queres editarlo en Google Docs, no tiene buena compatibilidad y automáticamente se crea un archivo nuevo.

Si todo esto te limita trabajar y necesitas usar Drive, existen otras aplicaciones como Insync y otras, pero no son gratis.


Comentarios

  1. muy bueno tu aporte. gran trabajo. hace rato que necesitaba instalar el drive en mi netbook y no daba con el el turorial. es cierto que no son muy compatibles los archivos, como las presentaciones, pero bue, no se puede todo. muchas gracias

    ResponderBorrar
  2. excelente aporte !!! muchas gracias

    ResponderBorrar
  3. Muchas gracias, pase de cinnamon a mate en un portátil algo antiguo y solo me faltaba este detalle, creía que no podría configurarlo en mate, pero he tenido la suerte de dar con tu tutorial y me ha ido de maravilla, es muy útil para mi que trabajo en varios ordenadores en sitios diferentes poder de una manera sencilla sincronizar, en este caso de manera manual pero efectiva, mis archivos.
    Muchas gracias de nuevo por compartir tu saber.

    ResponderBorrar
  4. Me sirve. Muchas gracias.!!!Lo he aplicado. Saludos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Poner ñ y tildes con teclados en inglés

Quitar solicitud de Depósito de claves

Instalado y desinstalando TeamViewer