Sin modificar configuraciones compartir carpetas NTFS en Samba

Desde hace varios días he estado tratando de compartir varias carpetas de mis discos duros para que sean vistos desde mi red local, sin embargo debido a que las particiones de esos discos están en formato NTFS, samba no los puede compartir debido a que no puede escribir los derechos sobre ellos.

Me he puesto ha investigar en la web como solucionar este inconveniente, sin embargo hasta el momento las soluciones recomendadas sugerían realizar modificaciones en archivos del sistema y no me siento capaz todavía de realizar esos cambios.

Pero leyendo en los foros encontré una excelente solución la cual para nada toco las configuraciones del sistema y samba me permite compartir las carpetas que yo crea necesarias con los derechos que yo configure, a continuación mediante el siguiente ejemplo explico la solución:

Tengo un disco duro particionado en NTFS en el cual tengo las siguientes carpetas que quiero compartir:

Archivos Música
Archivos Películas
Archivos Series

Por cuestión de orden en la ruta: /home/ “tu usuario aquí” / crearé una carpeta con el nombre: CompNTFS (ustedes pueden nombrarla como quieran)

Luego nos vamos al disco duro NTFS y en las carpetas que queremos compartir creamos “enlaces”, por ejemplo nos posicionamos con el puntero del mouse en la carpeta “Archivos Música” y le damos click con el botón derecho para que nos salgan las opciones del menú y ahí escogemos la opción “Crear un Enlace” y nos creará en el disco NTFS el enlace con el nombre “Enlace hacia Archivos Música” aparte del nombre se nos crea un ícono de carpeta con una flecha, similar a los accesos directos en Windows.

Así hacemos con el resto de carpetas, creamos enlaces.  Una vez creados cortamos esos enlaces y los pegamos dentro de directorio CompNTFS.

Luego de pegarlos en el directorio CompNTFS, podemos cambiarles los nombres si quisiéramos.  Luego igual como hacemos con las carpetas reales nos posicionamos con el puntero del mouse en uno de esos enlaces y le damos click con el boton derecho para que se nos despliegue el menú y ahí seleccionamos la opción propiedades y en la ventana que se nos desplegó seleccionamos la pestaña compartir y marcamos las opciones de compartir que ocupamos (igual como si fuera una carpeta creada en el disco duro de linux que ocupamos compartir).

Lo interesante de esto es que ahora si, nos permite acceder al contenido de la carpeta que tenemos en el disco duro de NTFS sin ningún problema.

Si queremos quitar el compartido, volvemos a posicionarnos en el enlace y deshabilitamos las opciones y si ya no necesitas el enlace simplemente lo borras.

Enlace en Inglés
Enlace en español
Enlace

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Poner ñ y tildes con teclados en inglés

Quitar solicitud de Depósito de claves

Instalado y desinstalando TeamViewer