Revisión de Linux Mint 14

Ha pasado un poco más de un mes de haber instalado la versión de Linux Mint 14 Cinnamon Edition, he aquí mis impresiones.

Su instalación fue muy simple y sencilla en comparación de su versión anterior, no tuvo problemas en la instalación del PAE, (Physical Address Extension) ya que lo hizo automáticamente.

Respecto a la instalación de las demás aplicaciones y plugins, no tuve problemas excepto con la instalación de indicator-keylock no funciona con esta versión la cual sustituí por applet Caps/Num Lock y con el programa multisystem el cual tuvo sus momentos de rebeldía.

Respecto a su usabilidad no he tenido problemas utilizando los programas habituales ya sea editando texto, viendo películas o descargando archivos.

Sin embargo tuve un inconveniente y fue a la hora de formatear una unidad de USB ya que manejador de archivos Nemo (el cual sustituye a Nautilus) no tiene esa opción como lo tenía Nautilus, para ello debemos de utilizar GParted para formatear las unidades de USB.

Lo que más me llamó de GParted es que en esta versión ya trae la opción de etiquetar las unidades de disco a formatear, opción que era bien complicada de usar en las versiones anteriores de Linux.

¿Vale la pena migrar de Linux Mint 13 a 14?, si si utilizas Cinnamon ya que esta versión es más estable.

Tan es así que migré la netbook a Linux Mint 14 Cinnamon Edition.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Poner ñ y tildes con teclados en inglés

Quitar solicitud de Depósito de claves

Instalado y desinstalando TeamViewer